Senderismo en Gran Canaria

 

Vega de San Mateo ha actualizado su web con dos nuevas y espectaculares rutas de senderismo en Gran Canaria. La primera ruta parte desde la alameda de Santa Ana, en el mismo centro del casco histórico de San Mateo, para llevarnos entre casas rústicas de estilo canario, cultivos de frutales a través de un barranco frondoso, hasta el mismo corazón de la isla y a su punto más alto donde disfrutar de las mejores vista de la isla. 

 El Pico de las Nieves con sus 1.957 msnm, atalaya por excelencia de Gran Canaria. Esta ruta nos ofrece contemplar las más amplias y maravillosas vistas que podamos contemplar en esta isla. Desde la bahía de Gando al este hasta la montaña de Altavista al oeste y en medio el impresionante Roque Nublo  con el majestuoso Teide al fondo. Una ruta apta para todos los públicos, amantes de los grandes espacios y una delicia para los amantes de la fotografía.

 La siguiente ruta parte a 1.189 msnm desde el atrio de la iglesia de Las Lagunetas, caserío eminentemente agrícola y ganadero. Aquí los productos de la tierra, los quesos curados en cueva, su gofio,su pan de leña harán cargarnos de energía para acometer esta ruta de agua, molinos y mares de nubes. Dejando atrás este caserío, te internarás por uno de los pocos barrancos de isla con un cauce de agua permanente durante todo el año y bellas cascadas que harán sentirte en otra isla. Su ascensión te lleva durante un largo recorrido hasta alcanzar la Cruz de Tejeda, de inigualables vistas a toda la cuenca de Tejeda, al conjunto del Roque Nublo, al Roque Bentayga y de fondo al imponente Teide. 

Dos Senderos en Gran Canaria para conocer y disfrutar de la isla.

 Vega de San Mateo, cumbre de Gran Canaria.

Galería de fotos

de lugares de interés

Localiza todo

Ver mapas de San Mateo

Conozca historia

de Vega de San Mateo

¿Quiere descubrir más? Suscríbase

Solo a un click

Oficina de Turismo