Siente nuestro molino. Feel our Mill.

Paseando por la famosa Calle del Agua es inevitable dejarse embriagar por el aroma del gofio proveniente de uno de los molinos más antiguos de la isla. Estamos hablando de uno de los lugares más conocidos del pueblo de la Vega de San Mateo. En sus inicios en 1927 fue un molino de fuego propulsado por un motor diesel que además de la molienda del propio producto sirvió para dar luz a las calles del pueblo hasta el año 1943 cuando esta situación cambia con la llegada de UNELCO.

Continuar leyendo

Víveres Calle del Agua, una tienda entrañable. "Víveres Calle del Agua", an endearing shop

La Vega de San Mateo es un lugar lleno de historia y guarda tradiciones como las antiguas tiendas de “aceite y vinagre”. Estas tiendas son conocidas por ser pequeños comercios donde se puede conseguir de todo un poco y resultaban de gran importancia para la época en pueblos como San Mateo antes de la apertura de los grandes supermercados. Víveres Calle del Agua es un ejemplo de estos comercios locales que conservamos hoy en día.

Continuar leyendo

El Mercado de San Mateo, un lugar que despierta sensaciones. San Mateo Market, a place that awakes senses

La gastronomía de nuestras islas es un factor clave en el desarrollo de la vida local de Canarias. Por ello, el producto local tiene un lugar muy importante en el día a día. Esto es fácilmente notorio en lugares con especial encanto como es el Mercado de San Mateo, el principal motor económico de este municipio. Un enclave que se sitúa en una zona privilegiada, en las entrañas de la isla.

Continuar leyendo

Galería de fotos

de lugares de interés

Localiza todo

Ver mapas de San Mateo

Conozca historia

de Vega de San Mateo

¿Quiere descubrir más? Suscríbase

Solo a un click

Oficina de Turismo