Vegueros por el mundo: Silvia María Miranda Vega

Entrevistamos a Silvia María Miranda Vega, ¡22 años y ya es una Veguera por el Mundo!
Entrevistador: En primer lugar, comunicarte que estamos muy felices de comenzar nuestro proyecto “Vegueros por el Mundo” con tu entrevista. Trasladándonos a los comienzos de tu vida, ¿Cómo recuerdas tu niñez en Vega de San Mateo?. Silvia: Muy feliz, tengo muchos recuerdos de pasar tiempo al aire libre y asistir a fiestas con juegos para niños. Pasaba mucho tiempo fuera en comparación a mi estilo de vida actual, que está más centrado en la tecnología. Extraño el contacto con la naturaleza y la relación que se formaba en la calle con otros niños.
E.: ¿Cómo era tu entorno en aquella época? S.: Antes, se hacía más vida en la calle y pasaba más tiempo con la familia. Debido a los cambios que he experimentado en mi vida a lo largo de los años, el hecho de estudiar en el extranjero o buscar oportunidades laborales, la familia se ha dispersado. No significa que ya no estemos unidos, simplemente las circunstancias han cambiado y muchas personas de la familia, como mi prima, por ejemplo, han tenido que irse fuera en busca de oportunidades. A pesar de todo, el lazo familiar sigue siendo el mismo, son solo las circunstancias las que han cambiado.
E.: Después de haber hablado de tu niñez, toca hablar de tu adolescencia, ¿Cómo la recuerdas? S.: En la transición de la infancia a la adolescencia, experimenté un cambio caótico debido a que me vine a estudiar a San Mateo. Anteriormente, había estudiado en Santa Brígida, donde vivía mi abuela. Opté por mudarme a San Mateo por comodidad, ya que el negocio familiar estaba cerca y tenía derecho a ingresar en el instituto local. El cambio resultó bastante positivo, ya que el ambiente en el nuevo instituto era acogedor, con un entorno más amplio y tenía la posibilidad de hacer nuevas amistades. Hoy en día, mantengo aún el contacto con mis profesores. La diferencia tanto en el ambiente de personas como en el entorno físico, fue notoria, me encontré con un instituto más abierto y acogedor que me cambió la vida.

Continuar leyendo

TURISMO SOLO APTO PARA ESTRELLAS. ¡DESCUBRE EL CIELO DE SAN MATEO CON ASTROEDUCA!

Bajo el cielo estrellado de la Vega de San Mateo se asienta AstroEduca, empresa especializada en divulgación, turismo astronómico y venta de telescopios, y gestionada por Frank Rodríguez, originario del precioso barrio cumbrero de Cueva Grande. Su pasión por la astronomía es tan fuerte que ha ido forjándose desde muy pequeño, cuando encontró su amor por el universo y las estrellas en famosas películas de ciencia ficción como StarWars o Galáctica.

Continuar leyendo

VISITA COMPLETA AL PUEBLO DE VEGA DE SAN MATEO. CONOCE LA CARA MÁS RURAL DE GRAN CANARIA

Empieza tu itinerario en Vega de San Mateo con una visita completa a su acogedor pueblo veguero, que combina un impresionante Casco Histórico de arquitectura predominantemente neocanaria con otras zonas más modernizadas y acordes a la arquitectura de tiempos más próximos. En él destaca su zona fundacional en la Placetilla de La Caldereta, vértice de una forma piramidal conformada por tres de sus calles más antiguas y lugar de descanso de la Estatua en Homenaje a la Mujer Costurera de La Vega -importantísima profesión para los hogares de la época-. Además, recorriendo sus calles más emblemáticas tropezarás con unas escaleras que conducen al conocido como Mirador Balcón de La Caldereta. Su nombre viene de un intento por representar la forma de un balcón y en días despejados ofrece unas estupendas vistas panorámicas de las afueras del pueblo, la Montaña Cabreja y el Roque Saucillo, embellecidas por los envolventes cantos de los pájaros del lugar.

Continuar leyendo

Galería de fotos

de lugares de interés

Localiza todo

Ver mapas de San Mateo

Conozca historia

de Vega de San Mateo

¿Quiere descubrir más? Suscríbase

Solo a un click

Oficina de Turismo